De: Franches
Asunto: Re: Noticias
Fecha: Diciembre 8, 2015 a las 9:42:48
Para: JC
________________________
Hola JC,
Gracias por tu email.
Franches.
________________________
>El lunes 7 de diciembre de 2015, a las 17:31 , JC escribió:
>Mi querido Franches,
>Antes de recibir tu correo había yo estado pensando que no sabía nada de ti, ya que toda la comunicación [de los amigos] se ha hecho a través de WhatsApp..
>Después de tu correo quise buscarme el tiempo para no darte una respuesta al aventón, o darte el avión… y aquí te va mi opinión.
>Primero que nada yo no soy nadie para juzgarte, pero tu noticia me ha parecido bastante triste, siento que la falta de identidad refleja un vacío muy grande en tu vida, una enorme falta de Dios.
>Todos hemos hecho nuestros planes, compromisos, matrimonios, familias, hemos sido unos mas y otros menos exitosos, también hemos fallado, pero al final hemos tratado de salir adelante con los “ups & downs” que tiene la vida, honestamente no estoy de acuerdo con lo que estás haciendo, me parece que está muy mal, antinatural, no sería algo que como padre de familia pudiera compartir con mis hijas, o aparentar que “está bien” o que fuera “cool”, cuando la labor de un padre es educar de la mejor manera posible a sus hijos en un mundo que está cada vez más difícil lograrlo.
>Yo te recomiendo que busques a Dios, él es un Dios de segundas oportunidades y de terceras, y cuartas……si algún día te puedo ayudar o recomendar que hables con alguien, me va a dar mucho gusto.
>Salúdame mucho a T, y les deseo una muy Feliz Navidad.
>Un abrazo,
>JC
________________________
>>El viernes 27 de noviembre de 2015 17:57, Franches escribió:
>>Hola JC,
>>Ya para ahora te habrás enterado de la noticia de mi parte.
>>Si te gustaría que te platique, nada más avísame y nos vemos por FaceTime.
>>Te mando muchos saludos.
>>Franches.
Ahora es el 2025
Este fue el último intercambio que tuve con JC. La amistad se terminó oficialmente el 7 de diciembre de 2015 a las 17:31.
Requerí de casi diez años para volver a leer estos correos. Antes de eso me tomó unos cinco años poder ponerme en sus zapatos y percibir la pena que JC debió haber sentido por alguna razón. Me dolió mucho, pero mucho, leer su respuesta. Era tal el enfado que yo tenía que no me permitía tener otra perspectiva; su perspectiva.
Lo único que cambió para JC fue que se enteró y por segundas voces ya que nunca tuve la oportunidad de hablar con él. No tenía caso. Con lo que escribió es claro que no habría la mínima apertura a escucharme. Ahora veo que así fue mejor. Seguramente de otro modo hubiera sido un enfrentamiento aún más desagradable.
Y como le dije en mi última misiva, le agradezco su email. No hay agresión en las palabras de JC. Simplemente no hay receptividad. Aunque fue muy duro leerlo, su posición es clarísima y no cabe duda de que la relación no podría continuar. Hubo alguien que ni tuvo el tiempo para rechazarme. Simplemente esa otra persona nunca me volvió a hablar.
Esos primeros días durante mi proceso fueron de los más felices de mi vida y lo último que necesitaba yo era arrastrar un ancla auspiciada por alguien en contra de mi ser.
Mejor me quedo con el apoyo y amor que he recibido de toda la gente con la que mantengo un vínculo.
Lo que sí es que me quedo con la duda de cómo me iba a ayudar y con quién me recomendaría hablar. 🤔🤣